11 de agosto de 2008

Capítulo 2 (segunda parte)


- Todo estará bien. -
Por alguna extraña razón, Selena le creyó y se quedó quieta. Había algo en los ojos de ese extraño personaje, que le inspiraba confianza. David se inclinó y le desató los nudos de las manos y Selena se incorporó. Una fuerte punzada en la cintura la hizo detenerse y tuvo que sujetarse de David para no caerse. Estaba tan asustada que aún no había dicho una sola palabra, ni siquiera para preguntar que había sido de su hermana. David la sujetó por la cintura, intentando no tocarle la herida y se quedó mirándola unos segundos.
- Tranquila, no te haré daño. Soy David, y quiero ayudarte. - le dijo, acompañándola hasta la cama y ayudándole a sentarse.
Selena lo miró, preguntándose que iba a pasarle, y, aunque confiaba en él, aún estaba asustada. Por alguna extraña razón, ella sentía que no era la primera vez que lo veía, que había algo más detrás de aquella sensación que sentía. Todo le resultaba extrañamente familiar. David se sentó junto a ella. Intuitivamente, Selena lo abrazó temblando como una niña y él la rodeó con sus brazos.
- No te preocupes. Ven. -
La ayudó a sacarse el suéter, le rompió una manga y la empapó en el agua que había traído. Le limpió el rostro, el brazo y le enjuago la cortada que tenía en la cintura.
David se sacó la camisa, dejando al descubierto su torso, y la fue cortando hasta que armó varios vendajes precarios para cubrir las heridas de la joven.
- Gracias. - murmuró tímidamente, levantando la mirada.
- No tienes nada que agradecerme. -
David se le fue acercando lentamente, hasta que casi pudieron sentir la respiración del otro y sus miradas se encontraron profundamente. Selena bajó la cabeza, avergonzada, dirigiendo su interés hacia la venda de su brazo derecho.
- Sólo quiero encontrar a mi hermana. Necesito salir de aquí, déjame ir, por favor...
- No tienes por qué tener miedo, vamos a encontrar a tu hermana y, pase lo que pase, voy a protegerte. No voy a permitir que nadie te lastimé. -
Sin saber por qué, Selena rompió a llorar. La última persona que había prometido protegerla se había marchado y la había dejado sola con su hermana. Un dolor terrible le perforaba el pecho, sólo de pensar en esa noche.
- Volveré pronto. No te inquietes, intenta descansar. -
Selena asintió con la cabeza y se recostó en la cama, que tenía sábanas de seda y un edredón color uva. Todo en esa habitación le era extraño pero familiarmente cómodo, como si ya hubiese estado allí en algún momento. Lentamente, se fue rindiendo ante el dolor de las heridas; hasta que le ganó el cansancio, y se durmió.
Cuando logró vencer el peso de sus párpados, ya había amanecido. El hecho de que fuera de día no le agradaba demasiado, eso significaba que todos estarían ya en la casa. Por lo que no tenía intención de abandonar el cuarto hasta que David le dijera lo que tenía que hacer.
Cuando, de pequeña, su abuelo Ben le contaba historias de vampiros, Selena las consideraba sólo eso: historias. Pero, a medida que había ido creciendo, había ido tomando conciencia de la magnitud que su herencia de sangre le acarreaba. Y, aunque sabía que un día vendrían a buscarla, nunca había querido pensar en cuanto tiempo le faltaba para perder todo lo que más amaba. De repente, sus deseos de escapar se fueron esfumando y su mente comenzó a maquinar de forma racional. Dado su estado de salud, era obvio que no iba a poder ir a ningún lado. Y si las cosas empeoraban, lo cual era lo más probable, no podría ni siquiera levantarse de la cama. ¿Cómo pretendía salvar a su hermana si ni siquiera iba a poder moverse? Entonces, una serie de imágenes se sucedieron en su mente: fuerza, destreza, velocidad... ¡No! Definitivamente, no. Debía alejar esa idea de su mente, antes de que se convirtiera en una obsesión. Aunque su mente, que era bastante prudente cuando estaba en peligro, le decía que era un plan lo bastante bueno como para matar dos pájaros de un tiro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey Croid, soy Niko xD
Oye que está muy wuay el blog y la historia. Me muero de ganas por ver el siguiente capítulo. ^^
Se ve que el tema de los vampiros se ha puesto de moda, porque estamos tos igual.
Bueno, que sepas que escribes muy bien, joer hay que ver que imaginación.